El domingo 31 de julio se llevará a cabo la Media Maratón de Bogotá. A menos de ocho semanas del único evento Gold Label de IAAF en Sudamérica aun hay tiempo de formar parte siempre y cuando tengas una base de entrenamiento previa.

Circuito del MMB

Circuito del MMB

“Los ciclos normales se dividen en macrociclos de cuatro semanas. Es decir que el último macrociclo de carga lo puedes hacer con buen volumen e intensidad, siempre y cuando con un entrenamiento previo básico en tus piernas”, recomienda Will Vargas.

Es importante recordar que la MMB también tiene una prueba de 10 kilómetros. “Se realista y si tu preparación no es la indicada para correr 21K, si seguramente lo será en 10 mil metros. No solo disfrutarás más del evento, sino que también tienes la posibilidad de buscar un buen tiempo”, advierte el main Coach de GWR.

No esperes a que llegue la semana previa al evento para decidirlo. “Aun estás a tiempo de entrenar, sumar kilómetros, hacer trabajos de fuerza e intensidades. No dejes que llegue la carrera y quedarte afuera por no haber entrenado. No te arrepientas de no inscribirte y tener que esperar un año más para vivir la fiesta más grande del running colombiano”, agrega PataCoach.

 

¿Estás preparando los 21K? ¿Vas por los 10K? ¿Aun no decidiste que distancia correr? Acércate y comparte con GWR tu camino hacia la MMB.