Un gran porcentaje de runners prefiere correr por la mañana, otros por la tarde y, algunos tantos al mediodía en la hora del almuerzo. Claro, también están los que entrenan de noche. Pero, ¿cuál es el mejor horario para salir correr?

temprano

Los atletas que centran su entrenamiento en la mañana disminuyen la posibilidad de abandonar el hábito, ya que el ejercicio se realiza antes de las actividades diarias del corredor.

La respuesta no es simple,  ni se aplica a todos por igual. De todas formas, varios estudios científicos afirman que, independientemente de las preferencias del corredor, el cuerpo generalmente alcanza el pico de energía entre las 16 y 17 horas. En ese lapso de tiempo aumenta la resistencia y la energía; estos factores son importantes a la hora de reducir lesiones. Sin embargo, el mismo estudio indica que los atletas que centran su entrenamiento en la mañana disminuyen la posibilidad de abandonar el hábito, ya que el ejercicio se realiza antes de las actividades diarias del corredor.

Una buena estrategia es que entrenes por la mañana varias semanas y luego cambies el horario y corras por la tarde o noche. De esta forma podrás corroborar a qué hora te sientes con más energía. . Lo importante es que encuentres tu mejor horario para entrenar y lo respetes lo más que puedas. Está demostrado que los atletas que tienen un horario fijo de entrenamiento se organizan mejor con las comidas previas y posteriores a la corrida, el período de descanso y la actividad física misma.

El cuerpo generalmente alcanza el pico de energía entre las 16 y 17 horas.

¿A qué hora te sientes con más energía? ¿En qué horario te gustaría entrenar?