El domingo 15 de mayo fue diferente a los demás en la capital peruana. Miles de competidores acapararon las calles de Lima para disputar los 42, 21 y 10K.

LIMA, DOMINGO 15 DE MAYO DEL 2016, Hoy domingo se inicio la Maratón Lima 42K. Es la primera carrera oficial del Perú certificada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y la Asosiación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS) La Maratón Lima 42K convoco aproximadamente a más de 15 mil corredores nacionales e internacionales que buscaron romper el cintillo final y obtener un gran reconocimiento. FOTOS: ALESSANDRO CURRARINO/EL COMERCIO

En la Maratón, que inició al promediar las 7:00 AM, Kenia se llevó la victoria tanto en hombres como entre las damas. El atleta adidas Nicholas Manza cerró la prueba con un tiempo de 2 horas, 13 minutos y 50 segundos. Entre las mujeres, su compatriota, Caroline Jebiwot Kiptoo, se subió a lo más alto del podio con un crono de 2 horas, 39 minutos y 7 segundos.

Cuatro fueron los atletas fondistas que representaron a GoodWill Runners. En el maratón Carlos Díaz clavó 3:31:30, David Medina cronometró 3:16:03, mientras que Ximena Monroy cruzó la meta en 3:55:33.

Por su parte, en la media maratón, Laura Tobar detuvo el crono en 1:57:28.

A su vez, el coach Will Vargas estuvo pendiente -y como pacer- de las adidas Boost Girls que completaron un nuevo objetivo en su camino hacia los 21K, mientras que tres de ellas lo lograron en la húmeda Lima.

lima dama

Felicitaciones a nuestros Monstruos y Princesas por alcanzar la meta.