Muchos corredores entrenan en trotadora por varios motivos. Comodidad, falta de tiempo, evitar la lluvia, el viento o las temperaturas extremas..

Algunos lo disfrutan y otros no tanto. Las sensaciones de correr indoor son diferentes al aire libre. El apoyo es más gomoso y la impulsión se siente distinta.

cinta haile.
.

¿Debería usar un calzado más liviano en la trotadora? . La respuesta es afirmativa, solo si cuentas con un par de zapatillas más liviana. Los músculos y articulaciones necesitan menos amortiguación ya que la cinta absorbe mejor el impacto que el asfalto, sobre todo del medio pie hacia adelante. También es importante que el calzado sea más ventilado ya que la fricción de los zapatos con la banda genera un alza en la temperatura y si tienes en cuenta que te encuentras en un espacio cerrado tu pie lo va a agradecer. . Eso si, alivianar el peso no significa pasarse a un calzado de competición.

cinta .

Ejemplo: Un runner de 75 kilos que esté habituado a entrenar en calle con adidas Supernova Glide Boostpuede sin problemas  usar las adizero Boston Boost. Quien usa SN Sequence puede optar por las AZ Tempo.

¿Corrés en cinta? ¿Rotas tu calzado con respecto al que utilizas en la calle? Cuéntanos tu experiencia.