Y nuevamente llegaba a una de las carreras nacionales más importantes del año. Luego de un 2014 desastroso no es fácil retomar la confianza, pero este año las carreras venían saliendo mejor y con una nueva responsabilidad con los goodwill runners llegue a San Andrés sin darle tiempo a mi cabeza de pensar e imaginar desastres.

Y nuevamente llegaba a una de las carreras nacionales más importantes del año. Luego de un 2014 desastroso no es fácil retomar la confianza, pero este año las carreras venían saliendo mejor y con una nueva responsabilidad con los goodwill runners llegue a San Andrés sin darle tiempo a mi cabeza de pensar e imaginar desastres.

Llego el viernes la distancia sprint que nos clasificaba a JUEGOS NACIONALES DE PLAYA, debía llegar dentro de las 3 primeras de Bogotá para clasificar.
Repetí mentalmente mi estrategia un par de veces y a calentar… rápidamente nos llamaron para tomar la salida, me ubique en la que para mi era la mejor posición, siempre trato de ir a las orillas para evitar golpes…..dan la salida….empiezo a mover mis brazos lo más rápido que puedo para llegar a la bolla lo mas adelante posible y me ubico en la segunda posición y así transcurre toda la natación, ahora se venia el 10438535_901633966544879_8410156290040943414_nsegmento que trabajamos mas fuerte el ciclismo salgo a la playa y rápidamente me ubico primera en la carrera, transición rápida y salgo con mi bici, me preparo para la llegada de mis dos compañeras y empezamos a trabajar lo mas fuerte para ampliar la ventaja con el segundo lote, durante el ciclismo no podía evitar ver a mis pupilas Goodwill Runners y pensar en que les fuera bien…a medida que pasaban los kilómetros me sentía más fuerte, ahora el ultimo segmento, el que me venia dando problemas últimamente, salí del parque y la bici del juez delante mío!!!! Lo que significaba que era la líder, inevitable pensar en todos los entrenos, sacrificios y miedos que tenía encima….en los últimos 1.200 metros perdí la punta pero seguía tercera y era lo que necesitaba para clasificar, la verdad tome una estrategia conservadora para llegar con el menor desgaste físico al olímpico…cruce la meta y a celebrar, objetivo cumplido y un abrazo enorme con mi entrenador.
Vi a mis Goodwill Runners bien y felices y tranquilidad total…ahora descansar y pensar en el domingo.

La carrera olímpica siempre empiezan muy temprano  y ese día no me sentía bien…no pude desayunar adecuadamente y la hidratación tampoco fue la mejor pero así avanzaba la madrugada, dejando la bici y arreglando todo para la carrera. Uno de los momentos que me genera mas nerviosismo es el embarque y traslado a la isla, siempre me siento como naufrago en ese momento…por supuesto imposible no toparse con las caritas de susto de mis pupilas, sabia q para algunas de ellas era un gran reto llegar a la playa de San Andrés, estuve con ellas antes de la salida y nuevamente empiezan a llamarnos a la línea, ahí ya nos separábamos y cada quien va solo a enfrentar la competencia.

Empieza la natación que siempre me da muy duro en esta carrera, pero logró salir segunda con el lote, en la transición se vuelve a seleccionar el grupo y quedamos solo dos persiguiendo la punta, kilómetros más adelante el lote nos alcanza y alcanzamos a la primera para completar 40 km sin ataques y guardando todo para definir la carrera en los últimos 10k.
Se llega la transición y pasó algo que jamás me pasa una transición lenta no podía acomodar la bici, me resbale, no podía meterme los tennis y perdí tiempo y posiciones que me sacaron de la carrera y me dejaron en un 9 puesto…pero pasó lo inesperado dos gritos que me despertaron y me hicieron volver de nuevo a la competencia el de mi entrenador y el de Will…un par de gritos en el momento indicado hacen maravillas, empece a recuperar puestos y a correr increíble, faltando un trayecto pase a dos deportistas para ubicarme 5 y teniendo en la mira el 4 puesto a tan solo 10 segundos  pero ya no había tiempo…cruce la meta y me quede con la 5 plaza, la segunda mejor Bogotana, cuarta en la elite y el mejor desempeño a nivel nacional sumando la carrera del viernes y el Domingo. La felicidad fue total al ver a mis pupilos en competencia y a las chicas terminar, todas con una sonrisa y eso es de las cosas que no tienen precio en la vida.

Hoy días después terminando la recuperación de ese duro fin de semana y escribiendo un poco de mi experiencia de este año en San Andrés sigo sonriendo y agradeciendo a la vida por permitirme dedicarme a lo que más me gusta, por permitirme estar en la gran familia Goodwill Runners y por enseñarme que nunca hay que desistir, así se vengan los peores resultados si se trabaja fuerte y de manera honesta la recompensa llega y yo recibí mi recompensa hace 8 días.

Un fuerte abrazo y espero poder transmitirles el amor por lo que hago en cada entreno que compartimos.

Sandra Catalina Hernández

Sandra Catalina Hernández

Coach GWR

@sandracather