No hubo Día de las Madres que detenga a los cientos de runners que se dieron cita ayer en el Parque del Virrey para realizar el Split de 12K rumbo a Allianz 15K.

Al igual que en las jornadas anteriores, el 8 de mayo culminaron los entrenamientos guiados de preparación donde los corredores no solo vivieron una experiencia competitiva sobre una distancia, sino que también recibieron charlas relacionadas con el atletismo (ergonomía, técnicas de carreras, alimentación antes de una competencia, etc).

13 dias

“Durante todos los ciclos de entrenamiento se busca siempre de manera progresiva llegar hasta el objetivo final. Algunas veces ese objetivo puede ser simplemente cruzar la meta o hacer un tiempo determinado. Lo que sí es claro es que lo intentamos poco a poco y por diferentes caminos dependiendo de cada quien. Algunas veces nos concentramos en ir aumentando la distancia poco a poco hasta llegar a un kilometraje que nos garantice de alguna forma la medalla de finisher y en otras nos fijamos más en la fuerza, que nos va a ayudar con la velocidad que necesitamos para lograr ese tiempo con el que soñamos. Ya en casos más complejos, medimos nuestro progreso haciendo intensidades de diferentes distancias, repetimos y repetimos la lección hasta que nos la aprendemos de manera que cuando es el examen de final la recitamos de memoria y sin errores”, comenta Will Vargas, director de GWR y Head Coach de Allianz 15K.

 

IMG-20160509-WA0010

“La mejor muestra de ese entrenamiento y su aplicación son los Splits de preparación, la idea es lograr en esas distancias el tiempo por kilómetro que queremos obtener en los 15K de Allianz y, posteriormente, en los 21k de la media maratón de Bogotá. Por ejemplo, si yo quiero correr en 1h 15m los 15k de Allianz, debo saber que el paso que debo buscar es de 5 minutos por kilómetro. Empecé entonces buscando hacer 30 minutos en el split de 6k, luego 45 minutos en el de 9k y fui por una hora exacta (1:00) en el apronte de ayer de 12k. Si logro cumplir esa meta, nada me impedirá lograr mi objetivo el gran día y tendré una muy buena base para lo que será mi objetivo en la media maratón de Bogotá”, explica Patacoach.

 

Cada vez falta menos para el domingo 22 de mayo. ¿Estás inscripto en Allianz 15K? ¿Cuál es tu objetivo?